miércoles, 26 de febrero de 2014

¡Boda a la vista!




¿Estás pensando en casarte? En este post os recomiendo algunas empresas que se encargan de ofrecer los detalles más originales para el día de tu boda. También os doy algunas ideas basadas en mi propia boda que os pueden ayudar, partiendo de la base de que mi boda no fue muy convencional.




En Hecho por kit encontramos desde hatillos para el arroz y conos para pétalos hasta detalles para regalar a los invitados como alegres paipay de papel que yo ofrecería a la entrada de la ceremonia si os casáis en verano o primavera.




En la web www.hechoporkit.com encontraréis todos los productos y un enlace a su blog donde dan un montón de ideas para ese día. A mi me vuelven loca las invitaciones de arpillera.



Si tenéis un estilo más desenfadado, Lokel Moonera os diseñará invitaciones y regalitos de lo más divertidos y totalmente personalizados.



Un patio con flores unpatioconflores.blogspot.com.es: se encarga de la decoración floral. Desde la iglesia o recinto para la ceremonia y restaurante, hasta el ramo de la novia o la decoración del coche. En mi boda se encargaron de mi ramo y de la decoración de la parroquia en Torrelodones. Adaptan los elementos florales a cada época del año, en otoño utilizan tonos ocres y en primavera más vistosos o frescos, pero siempre adaptándose a las sugerencias y gustos del cliente. Os dejo una foto del semiarco en la entrada de la iglesia que pusieron en mi boda. Los colores blanco y verde los elegí yo para toda la decoración (también la interior) y el ramo. Incorporar manzanas al arco también fue idea mía. Hicieron un trabajo espectacular, diferente y original.



Si sois de las que queréis hacer un regalito de recuerdo a los invitados (normalmente a las chicas), otra idea son Los Jabones de Mamen. Jabones de todos los tamaños y formas, envueltos como caramelos, en brocheta, piruetas, etc... 



Y para estar perfectas ese día, nada mejor que ponerse en manos de las mejores profesionales de belleza, Ana e Inés Torres. Ellas nos ayudarán a estar perfectas por dentro y por fuera. Ana con sus tratamientos de estética e Inés con sus consejos nutricionales. Aquí os dejo la oferta para novias, muy completa y a un precio increíble:
Limpieza facial+radiofrecuencia facial+masaje corporal con aromaterapia+manicura+pedicura+prueba de maquillaje+maquillaje el dia de la boda a domicilio (más de 30 km. consultar) por 250 euros.





En mi opinión, lo bonito de una boda es que sea lo más personal posible. Por eso, a la hora de elegir los complementos yo me decanté por cosas que tenían  significado para mí como unos pendientes de plata cordobesa que me regaló mi madre hace años o la pulsera de pedida de mi abuela hecha por un familiar orfebre.



Un claro ejemplo de esto fueron las arras que utilicé. En mi caso, se nos ocurrió utilizar monedas que nos habían sobrado en distintos viajes que habíamos hecho juntos, que más habíamos disfrutado y de los que tenemos recuerdos maravillosos (Bahamas, USA, Sudáfrica, Zimbawue, Escocia...)

Otra de nuestras decisiones fue suprimir la tradicional cena en mesas organizadas. Hablando con mi marido nos dimos cuenta que lo que menos nos gustaba de las bodas era la cena sentados. Nos divertía el cocktail y la barra libre de copas, las dos partes de la celebración más dinámicas donde todo el mundo se mueve libremente para hablar con la gente. Así que decidimos hacer un supercocktail con gran cantidad de comida en forma de picoteo, fácil de comer pero de alta calidad y distribuir sillas y mesas de apoyo para el que quisiera descansar y estar más cómodo. Importante: las bebidas no se servían en bandeja, pusimos una barra para que todo el mundo pudiera pedir su copa de vino, agua o refresco sin tener que esperar a que pasara un camarero. Seguido de una barra libre, por supuesto. Resultó una celebración de lo más animada y divertida. De hecho, muchas personas me han comentado después que si se volvieran a casar lo harían así. Supongo que habría gente a la que no le gustó, pero eso siempre ocurre lo organices como lo organices.

Un último consejo: disfrutad de los preparativos sin estresaros ni discutir por tener una boda perfecta y políticamente correcta. Porque...¿quien quiere ser perfecto?  Mi fotógrafo desde luego no: ¿habéis visto que fondo de foto más feo?  ;)



Os dejo con una imagen del bonito detalle que le regaló mi amigo Manuel a su mujer, mi Raquelita del alma, la semana pasada. Ideal para regalar a una pareja de recién casados.



4 comentarios:

  1. Me encanta tu boda es genial !!!
    Las flores, el coche, el coctel, todo de lo más original y divertido. Me hubiera encantado estar allí.
    Gracias Silvia por recomendarnos. Eres un amor <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana! A mi me hubiera encantado conoceros antes para haber tenido vuestras cositas en mi boda. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Geniales consejos...Ideas innovadoras...Y mucho cariñito en cada detalle...
    Dan ganas de casarse otra vez!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias..ahhh..y genial tu coche de novia!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar